martes, 24 de mayo de 2011

Participación en la ruta a pie de los 10.000 del Soplao

El pasado 21 de Mayo varios integrantes del GDE La Plomada participaron en la ruta a pie de los 10.000 del Soplao.
La prueba empezó en Cabezón de la Sal con dirección hacia Carrejo y Santibañez, para en este último pueblo, junto a la fuente, comenzar la ascensión hasta la cumbre del conocido "Palo de Santibañez" en la "Sierra del Escudo" y recorrerla hasta la altura del Municipio de Ruente y desde aqui, se hizo un rápido descenso hasta enlazar con la pista de "Monte Aa" y llegar hasta el pueblo de Ruente.

Tras pasar el puente de Ruente empezó una ascensión y adentrarnos en el bosque de Ucieda, para desembocar en la "Casa del Monte" de Ucieda. Desde la casa del monte empezamos a realizar la "Ruta de los Puentes" y después la ascensión hacia el "Palo de Cos"

Por último, desde el Palo de Cos, ya solo quedaba descender hasta Santa Lucia y desde allí por la carretera hasta la Meta situada en la Avenida de Cabezón de la Sal.

Ficha tecnica de la ruta:

  • Recorrido: 45,95km
  • Desnivel Acumulado: 2.027,90 mts
  • Altitud Mínima: 122,22 mts
  • Altitud Máxima: 898,49 mts

Aqui también podeis ver algunas de las fotos que se tomaron:
https://picasaweb.google.com/gdelaplomada/ParticipacionEnLos10000DelSoplao#

Para el próximo año, esperamos repetir...

jueves, 19 de mayo de 2011

Nota informativa sobre el Dia del senderismo cantabro

El GDE La Plomada tenía previsto participar en el Día del Senderismo Cántabro que organiza la Federación Cántabra de Montaña y Escalada que se va a celebrar el próximo domingo 12 de Junio, pero debido a la coincidencia de fecha con las celebraciones de las fiestas de la AAVV Barrio San Francisco, se ha decidido anular esta marcha del calendario de salidas del club.

Así todo, todos los socios del GDE La Plomada que quieran asistir a esta marcha, se pueden poner en contacto con nosotros en los teléfonos habituales o mediante correo electrónico, y les facilitaremos toda la información necesaria para conocer la ruta y le intentaremos buscar algún sitio con otro club de montaña para poder asistir.

Un saludo,

domingo, 15 de mayo de 2011

Fotos del Camino Encantado

Hola a todos,

Ya tenemos disponibles las fotos de la marcha que recorrido hoy por el Camino Encantado.

https://picasaweb.google.com/gdelaplomada/Mayo2011CaminoEmcantado#


Como siempre, los que tengais alguno foto y querais publicarnas nos las podeis mandar a nuestra direccion de correo y las subiremos a la web.

Recordaros que el proximo fin de semana una expedicion de La Plomada participará en la marcha de los 10.000 del soplao, y que el 12 de Junio, participaremos en el Día del Senderismo Cantabro.

Un saludo,